Como todos sabemos, hace unos años Google compró en una cifra extraordinaria (US$1600 millones) un sitio de alojamiento de videos que se convertía en uno de los más populares del mundo: YouTube. Pues bien, parece que el negocio no está andando muy bien...
Eric Schmidt, CEO de Google, dijo: "YouTube será un éxito y un negocio rentable y tomará algún tiempo para hacerlo". ¿Qué quiso decir? Lo traducimos al bello idioma de la realidad: "YouTube no está generando las ganancias previstas. Ojalá podamos cambiar eso, para no tener que tomar medidas drásticas".
YouTube perderá este año 400 millones de dólares. Mucho influye la crisis, es cierto, pero a este ritmo, la inmensa inversión de Google será un fracaso total. Para evitar esto, ya se han tomado medidas, y se están pensando muchas otras. Por ejemplo, hace unas semanas se anunció que el sitio va a alojar películas y series enteras, luego de firmar un contrato con varios grupos cinematográficos y televisivos, como MGM y Sony. También ha corrido el rumor de que para ver algunos videos el sistema sería el PPV (pay per view, pagar para ver), aunque esto no se ha confirmado. Por lo pronto, no parece una buena idea, teniendo en cuenta que perderían muchos usuarios.
13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario