12 de mayo de 2009

Verguenza(s)

Los Borrachos del Tablón

Hoy por hoy, hablar de la barra brava de River es hablar de una facción más de la dirigencia. Por lo tanto, cuando hablemos de este grupo de "hinchas", estaremos hablando también de la dirigencia.

Luego de la "batalla de los quinchos" y del asesinato de Gonzalo Acro, ya nadie duda de que Los Borrachos son asalariados del club. Sin embargo, uno no deja de sorprenderse al ver su capacidad de superación constante. Hace unos meses, amenazando a todo aquel que iniciara un canto contra Aguilar. Luego, al ver que la manifestación popular es muchas veces inevitable, quisieron tapar el sol con las manos: pensaron que recurriendo a la cultura "del aguante" podrían ocultar el paupérrimo andar deportivo del club. Pero no. No somos Boca, no somos "hinchas de la hinchada", y preferimos ganar una copa a robar unos trapos.
Pero este domingo rebalsaron los límites. Sin escrúpulos, y quizás creyendo que la gente es tonta, adornaron el Monumental con 8 banderas críticas. "Bueno, ¿qué tiene de malo criticar cuando el club está en la peor etapa de su historia?" dirán algunos. Tienen razón. Lo que es injustificable es que TODAS las banderas apunten solamente a los jugadores. Otro día repartiremos culpas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Hoy nos alcanza con decir que los jugadores no son los únicos culpables, y que el banderazo fue una sucia maniobra política, con la clara intención de que el plantel profesional de fútbol quede como el responsable de la situación del club, desligando a los dirigentes. En diciembre son las elecciones. Qué casualidad.

Párrafo aparte merecen esos clásicos 20 minutos de espera para que la parcialidad visitante abandone el estadio. Ese escenario fue el ideal para que el verdadero, el que paga la entrada, el que no recibe un cheque por parte de club, el genuino hincha exprese su malestar con el verdadero culpable: Aguilar, y su comisión directiva. A pesar de los ridículos intentos de Los Borrachos, nada pudo tapar esas voces que soñaban con la finalización de "la dictadura de Aguilar". El 80% de los riverplatenses nos sumamos a ese grito. Adivinen quiénes son los que, mientras tanto, festejaban el robo de un trapo...

Olé

"No, no puede ser. En serio. Te lo juro. Si yo estuve en la cancha, y no vi ningún trapo contra la dirigencia."
Quiero decirte que no estás loco. Los que están locos (locos por vender más) son Farinella y compañía. Porque esa bandera que ves en la tapa nunca existió. No solo no chequean las fuentes, sino que ellos, que deberían ser expertos en imagen digital, no se dieron cuenta que la bandera está claramente photoshopeada, por un joven inexperto que lo único que quería era una buena firma para su usuario en el foro. Por favor, ¿cómo un trabajador de un medio gráfico no puede observar que la gente en una y otra fotos es la misma, en la misma posición? El diario deportivo más importante del país... Increíble

Este texto fue íntegramente escrito
por el autor de EleccionesRiver2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario