26 de mayo de 2009

¿Enzo mánager?

Todos lo sabemos: desde que llegó a River, Aguilar le ofrece año a año el puesto de DT, o el de mánager a Enzo Francescoli. Desde que el club entró en crisis, estos pedidos se convirtieron en ruegos del presidente a su amigo e ídolo del club. La respuesta fue siempre negativa: el capitán del último campeón de la Libertadores decía que tenía compromisos laborales, que fundó un canal de TV con sus amigos en Miami, que no podía traicionarlos... En fin, todos sentíamos que eran excusas y, en parte, nos sentíamos mejor: nadie quiere que el apellido riverplatense más glorioso de los últimos tiempos quede pegado a esta nefasta dirigencia.
Sin embargo, el avecinamiento de las elecciones parece cambiar el rumbo. Si no me creen, vean lo que le respondió Enzo a Olé:
-Si te piden que cumplas una función como la de Bianchi en Boca, ¿lo aceptarías?
-Podría ser.
Por lo pronto, está girando de oficina en oficina, de reunión en reunión, para conocer a los candidatos y ver cuál lo convence más. Por lo pronto, se reunió con D'Onofrio, Pasarella (no olvidar su famoso "Pasarella traicionó" cuando el otrora DT abandonó la Selección de Uruguay), Ávila, y tiene pensado juntarse con Caselli. Hasta el momento, el que más le gustó fue el primero, por "su proyecto, y porque se dio un buen vínculo".
Dice que no quiere quedar pegado a nadie, y tampoco quiere ser una bandera de campaña. Su intención es ser un "director deportivo", similar a los europeos (aunque le tira flores a Bianchi y Bassedas).
En fin, no podemos dar una opinión certera de su capacidad para un puesto que todavía no existe en nuestro club. Solo esperamos que su nombre no se manche, y que, si Francescoli vuelve a River, le vaya tan bien como le fue hace 13 años atrás.

Fuente
Este texto fue íntegramente escrito
por el autor de EleccionesRiver2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario