15 de julio de 2009

Carlos Ávila salió a hablar

Y sí, es noticia. Porque, a pesar de aparecer primero en varias encuestas (incluyendo la nuestra), todavía no tuvo mucha aparición mediática o publicitaria. Tan solo unos pocos afiches que no dicen mucho, un blog con muy poca difusión, y una operación mediática que involucró a Ortega y a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, parece que la gente se ve atraída por su historia, y no por sus propuestas. Parece que Ávila vio que es el momento indicado para consolidar esos presuntos votos, y le brindó una entrevista a Crítica, el diario que supo dirigir Jorge Lanata.
Acá, sus declaraciones más importantes:
  • Política pura: Estoy en un primer o segundo puesto, disputándomelo con Daniel Pasarella, y por encima de los otros candidatos
  • Propuesta: Ofrezco mi experiencia probada en la administración del mundo del deporte. Una de mis ideas es buscar los recursos que nos den la posibilidad de armar un equipo altamente competitivo, y fundamentalmente con ídolos. Ésa es la única manera de despertar la pasión del hincha y recuperar los ingresos genuinos del club, como el merchandising, los amistosos y los abonos. Como hace el Real Madrid.
  • Modelo a seguir: Mi espejo como dirigente es Florentino Pérez, presidente del Real.
  • Equipo: River necesita tres jugadores de gran prestigio.
  • Aguilar: Lo conocí cuando se presentó en su primera elección. Yo era el presidente de Torneos y me pidió una reunión. Ahí le dije que era hincha de River y me ofreció para que estuviera en su fórmula. Le dije que no podía y siempre quedó una muy buena relación. Pero cuando me fui de TyC en 2006, un grupo de socios de River se me acercó y empecé a ver cómo estaba el club. Empecé a ver el sufrimiento del socio de River, por eso charlé con la gente y decidí presentarme. Aguilar manejó regularmente bien su primera etapa, pero la segunda es muy triste.
  • Pasado político: Soy el único candidato que nunca estuvo en la Comisión Directiva. Vengo fuera de la política.
  • Televisación: Yo creo que todas las instituciones deberíamos tener ingresos más importantes. Tornes y Competencias tiene que pagarnos mucho más.
  • Gorosito: ¿Si va a ser mi técnico? Falta mucho para eso. Que trabaje tranquilo y que los dirigentes no hagan locuras.
En fin, vemos a un hombre que quiere convertir a River en una empresa, que amplíe sus ganancias a través del marketing, amistosos, abonos... Con esto mucho tiene que ver el efecto Macri que nombramos en este post. Además, habla del Real Madrid. Obviamente, intenta ilusionar al hincha con los "galácticos", aunque se olvida que su querido Florentino Pérez tuvo que renunciar en el Real Madrid por dejar al equipo sin ningún título por tres años, récord histórico para el club.
Su buena relación con Aguilar le impide la crítica voraz, aunque esboza unos pequeños reproches hacia su gestión. Por lo tanto, su forma de despegarse es recordar que nunca tuvo nada que ver con la política riverplatense, lo que lo convierte en un dirigente "nuevo". Critica a TyC (recordemos que abandonó la dirección de esa empresa tras pelearse con sus actuales gerentes) y se lava las manos al hablar de Gorosito, aunque se descuenta que el actual DT abandonará su cargo al finalizar el año, si es que llega.
Ese es todo el análisis posible de las primeras palabras del hombre que, quizás, se siente en el asiento del presidente del Club Atlético River Plate.

Fuente
Este texto fue íntegramente escrito
por el autor de EleccionesRiver2009

5 comentarios:

  1. no seas tan opositor seguro vos bancás al vago ese de lancioni, el pino solanas de river

    ResponderEliminar
  2. yo que se para mi river necesita un tipo como el... que tenga guita y que haga un buen equipo competitivo, no como el gordo papada hdp que se afana la guita y se la guarda en la panza... ademas de todos los candidatos que se presentan este año en river este es el mas pasable..

    ResponderEliminar
  3. si este hombre tiene la mismia vision que tuvo con tyc , adelante con la presidencia de River

    ResponderEliminar
  4. Con el Burrito no sólo volvió la alegría, fundamentalmente volvió la mística riverplatense.

    Un fuerte abrazo

    Nicolás Carrizo

    ResponderEliminar
  5. Este hombre es un EMPRESARIO. Igual o peor que Macri. Yo sé que a todos les importa solamente que river consiga títulos con el equipo de fútbol, pero es mucho más que un equipo de fútbol. Es el club deportivo y social con más socios de Argentina y Latinoamérica. NO podemos permitir que UN EMPRESARIO LACRA SE HAGA CON EL PODER DE NUESTRO CLUB PARA SEGUIR LLENANDOSE LOS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar