12 de julio de 2009

Sumar votos

Aprovechando el poco movimiento electoral que hubo esta semana, voy a hablar de las maniobras políticas, vacías de ideas, que tienen como única intención sumar votos. Obviamente no está mal, ya que la elección se gana con los votos. Sin embargo, al igual que en las elecciones legislativas nacionales del 28 junio, los candidatos de River ya no muestran ideas o propuestas. Ahora, todo es estrategia. Todo es marketing. Es más importante un asesor de imagen que un economista. Es más importante una billetera amiga, que un plan de gestión. Las maniobras políticas son muchas. Hoy hablaré de algunas de ellas:

"Soy opositor"
De repente, los mayores exponentes del "Aguilarismo" abandonaron sus cargos, o dejaron de salir en defensa de José María. Obviamente, nadie da un paso sin medir sus consecuencias. En esta elección, ningún candidato va a ser oficialista. O al menos, no van a decirlo. Aunque hayan estado más de 4 años en la CD. Aunque tengan el aparato clientelístico del Monje Negro. Pero no. Ya lo dijo el propio Aguilar: "si digo que apoyo a algún candidato, lo mando al subsuelo". Y tiene razón. Obviamente, esto perjudica a los que son y siempre fueron opositores. Porque ahora nadie cree que alguno sea opositor.

Pseudo-Macris
Todos los hinchas del fútbol argentino vieron boquiabiertos como un empresario, heredero de una fortuna por parte de su padre, llevaba a Boca a ganar todo. A partir de esa imagen, muchos riverplatenses están buscando al nuevo Macri de River. Es decir, un empresario con plata que quiera ser presidente del club. Como si eso alcanzara. Como si todo el mérito de Macri hubiese sido ese. Sin embargo, la pasión vence a la razón.

Continuará...

Este texto fue íntegramente escrito
por el autor de EleccionesRiver2009

1 comentario: