Si un hincha de River quiere ser presidente de su club y no tiene miles de dólares, lo mejor es abstenerse. Los gastos de campaña para las elecciones que designarán al sucesor de José María Aguilar, el 5 de diciembre, superarán los seis millones de dólares. Y para tener una idea de lo que implica esa cifra, Francisco de Narváez, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con la billetera más gorda, lleva invertida la quinta parte –4,4 millones de pesos– en cartelería de vía pública de Capital Federal y GBA.
El abanderado del gasto riverplatense es Antonio Caselli. En su búnker dejaron traslucir que la campaña –lanzada con un año de anticipación al acto eleccionario– costará cerca de cuatro millones de dólares. La cara del embajador en la Argentina de la Orden de Malta, además de empapelar Núñez y otros barrios, ya se aseguró pauta publicitaria en los principales diarios de alcance nacional y en las transmisiones internacionales de Fox Sports. Su apuesta futbolística llevaría el sello del Beto Alonso y en el área tenística cuenta con la participación de Guillermo Coria, millonario de pura cepa.
Rodolfo D’Onofrio, candidato de la Concertación Riverplatense y presidente de la aseguradora La Caja, invertirá cuatro veces menos que Caselli. Su campaña, lanzada en la vía pública en los primeros días de mayo, insumiría entre 700 mil y un millón de dólares. En abril, D’Onofrio se adjudicó su primer gol como postulante al sillón que hoy ocupa José María Aguilar: consiguió que Enzo Francescoli, el mayor ídolo de River desde los 90, aceptara el cargo de manager si él gana las elecciones.
Por Daniel Kot, contribuyente
FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!
ResponderEliminarEs nuestro humilde, pero sincero reconocimiento a quienes se esfuerzan cotidianamente en la búsqueda de la verdad y salvaguardar el derecho a estar informados que tenemos todos los ingregantes de nuestra sociedad y a todos los riverplatenses.
Un abrazo riverplatense
Muy nteresante comentario que nos permitimos reproducirlo, obviamente que citándolos, en nuestro blog.
ResponderEliminarUn abrazo riverplatense