No soy un especialista en periodismo deportivo. Hace mucho que intento responderme algunas preguntas. ¿Y si no tengo razón? ¿Y si no todas las opiniones que vuelco en este espacio son ciertas? Primero pensé que es cierto, quizá muchas cosas que digo son erradas. Después pensé que una opinión, a menos que sea muy burda, no tiene un grado de verdad o falsedad. Es por eso que es importante tener varias fuentes de información. Es cierto, Internet está llena de opiniones. Pero no quería que este blog se centre solamente en las mías. Así que decidí cederle la palabra a otras personas, un poco más especializadas en el tema, para que nos den sus puntos de vista. Podemos estar de acuerdo o no, pero nunca viene mal refrescar nuestro pensamiento.
Es así como se me ocurrió formularle algunas preguntas a Lucho Dolber. Hace tiempo sigo sus blogs, tanto el
personal (en el que se expresa acerca de diversos temas, poniendo el foco en los medios de comunicación) como
San Martín Media (donde muestra su pasión por River en forma de opiniones e información). Su currículum muestra que está hace muchos años vinculado con el Grupo Infobae, incluyendo una experiencia como director en el desaparecido sitio web de información deportiva EsParaVos, y su nuevo proyecto llamado
Ciudad1, con toda la información de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin más preámbulos, los dejo con la entrevista acerca del presente, pasado y futuro del Club Atlético River Plate.
1- ¿Cómo describirías la gestión Aguilar?La gestión Aguilar es un drama que van a pagar las futuras generaciones de hinchas, socios y dirigentes, muchos de los cuales son cómplices de políticas que están destruyendo a River deportivamente, económicamente, socialmente e institucionalmente.
2- ¿Con que candidato a presidente simpatizás más?
No me gusta demasiado ninguno, en principio porque -de vuelta- la mayoría de ellos participó directa o indirectamente de la gestión Aguilar. En todo caso, me gustaría alguien con antecedentes exitosos en el sector privado. Se me ocurren Daniel Hadad, Jorge Brito, Gregorio Pérez Companc o hasta el propio Francisco De Narváez, tipos que han tenido que administrar empresas y lo han hecho bien, consiguiendo resultados que están a la vista.
3- ¿Cómo ves el futuro del club?
Me preocupa el futuro del club, me preocupa mucho. Voy a la cancha y veo un equipo sin alma, con jugadores que en otro momento no hubieran jugado ni en la reserva, en un estadio cuyos accesos son lamentables, que está copado por barrabravas... Y la sensación es que el club sigue en caída libre, incluso más allá del fútbol, que las familias no se acercan y que los deportes federados están en una crisis terminal.
4- ¿Creés que debería haber un manager? Si es así, ¿a quién ves capacitado como para serlo?
No entiendo la figura del manager... O mejor dicho, entiendo que sirve para legitimar negocios que no deberían tener intermediarios. Lo de Bianchi en Boca cuesta un dineral que no se traduce después en beneficios ni económicos ni deportivos para el club. ¿Para qué quiero a Francescoli sentado a negociar transferencias? Mejor dámelo para dirigir, si es que en algún momento tiene ganas de agarrar.
5- Teniendo en cuenta tu experiencia en el periodismo, ¿qué opinión te merece el escándalo de las banderas en Olé?
Me llama la atención, me parece grave y demasiado desprolijo. No entiendo cómo es que se pudo haber inventado semejante historia alrededor de una imagen que ni siquiera estaba chequeada.... Le dieron de comer a Aguilar.
Ping Pong
- Un técnico para River
El Turco Mohamed. - Jugadores a traer Uno por línea: Hilario, Lugano, Ortigoza y Bergessio - ¿TV, platea, o popular? San Martín media- ¿Paladar negro, o ganar como sea?
Ganar como sea
- ¿Ganar el torneo, o ganarle a Boca?
Ganar el torneo y ganarle a Boca, es una obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario