11 de abril de 2009

Carlos Ávila: Billetera, éxito, poder y ambición

"River Puede", dice su slogan. Ávila quiere. Revisando sus antecedentes, parece difícil que no lo logre. Este empresario, que se presenta como un hombre que logra todo lo que se propone, tiene un currículum que sostiene esta afirmación. Fundó, y dirigió (hasta hace poco tiempo) Torneos y Competencias, la empresa que domina gran parte de la televisación del fútbol en toda América. Empezó desde la mismísima nada, para terminar siendo uno de los empresarios más exitosos del continente. Esto lo llevo a tener una buena relación con varios personajes poderosos, como Grondona, Kirchner, Vila, Hadad... Aunque él mismo es ya un personaje poderoso.

Propuestas oficiales:
  • Fútbol profesional:
    Crear la figura del Manager, con una trayectoria probada y conocimiento del Club, teniendo a su cargo la responsabilidad de contratar técnicos, y evaluar compras y ventas de jugadores.
    Apostar a la formación y consolidación del semillero futbolístico; manteniendo a los jugadores en el Club durante un largo plazo; buscando promesas a través de una red propia; cambiando la forma de trabajo con los chicos; acompañando a los jóvenes psicológicamente; e incorporar tecnología para el seguimiento de las diferentes divisiones.
    Volver a poner a River en el lugar del más grande, a través de una gestión profesional, eficiente, transparente y con compromiso; respetar la teoría de las "tres patas" (comisión directiva, cuerpo técnico y plantel) para sostener el nivel del fútbol profesional; lograr recursos económicos para la incorporación de jugadores; y recuperar los ídolos del club.
  • Institución:
    Crear un Centro Cultural, que nuclee a todas las actividades culturales del Club; equilibrar el déficit económico del Instituto; jerarquizar el Centro de Estudios Terciarios.
    Modernizar el Monumental, implementando un Plan Maestro para hacer un relevamiento del estado del estadio; mejorando el confort, visualización e información durante los partidos; facilitando el acceso de personas discapacitadas; mejorando la capacidad y seguridad; e incorporando una pantalla de alta definición que acompañe el cartel electrónico central de la cancha.
    Recomponer la economía, basándose en la idea de que el mayor porcentaje de ingresos proviene del fútbol, y la mejor forma de sanear el club es explotando correctamente ese dinero.
Imagen pública

Carlos Ávila es, sin duda, uno de los grandes favoritos a triunfar en la elección (por no decir que es el gran favorito). Los votantes tienen muy presente en sus cabezas las "ideas de Carlos Ávila" en Torneos y Competencias. Imaginan a este hombre repitiendo su propia historia: así como fundó a TyC sin recursos, y lo convirtió en una empresa millonaria, lo ven refundando River, sacándolo del pozo, y devolviéndolo a la gloria.
Se ilusionan también con su abultada billetera, ya que si algo le falta al Club hoy por hoy, es dinero. Un ejemplo de esto fue su intervención, este verano, en la novela Ortega. Aunque la directiva frustró sus intenciones, Ávila estuvo a punto de pagarle a Independiente Rivadavia (M) el dinero solicitado para que el "Burrito" retorne al club de sus amores. A pesar de no realizarse la transacción, el empresario ganó en imagen con esa jugada.
Un punto de polémica se encuentra en su relación con Grondona. Algunos se entusiasman con la idea de tener una buena relación con "el Jefe", y todos los beneficios que esto le pueda traer a la Institución. En la otra vereda se ubican aquellos que no quieren perder la ética, y quieren que River tenga la más mínima relación posible con el presidente de la AFA.
Por último, hay que hablar de sus propuestas. Primero se dijo que no proponía nada. Después, cuando fue difundiendo sus ideas, se lo volvió a criticar. Esta vez, se argumentó que todas esas cosas que Ávila promete crear (como el Centro Cultural) ya existen, y que su programa de gestión es similar al de Aguilar. Y bien se sabe que, en estas elecciones, Aguilar es sinónimo de fracaso ¿La respuesta de Ávila? Que si bien es cierto que ya existen, funcionan paupérrimamente, por lo que él quiere mejorarlas.
En fin, Ávila tiene una excelente imagen en el votante promedio. Lo único que tiene que esperar es que esto se refleje en las urnas.

Fuente

Este texto fue íntegramente escrito
por el autor de EleccionesRiver2009

1 comentario: