Propuestas oficiales
- Fútbol profesional: Comprar o repatriar jugadores que estén a la altura de River. Crear el puesto de manager, y que sea ocupado por un nombre importante. Continuar con el proyecto de Inferiores de la gestión Aguilar, el cual se considera una de las "pocas cosas buenas de esta etapa".
- Institución: Regularizar la situación económica, mejorando los ingresos, cuidando los gastos e invirtiendo correctamente. Aumentar (aun más) la inversión en los planos extrafutbolísticos del club. Entregarle el control de la gestión a la minoría, para garantizar la transparencia
D'Onofrio tiene, al igual que Antonio Caselli, una gran ventaja: el dinero. La diferencia con el candidato anteriormente presentado es que Rodolfo ofrece algo más. Amor al club: es socio vitalicio, ya que lo afiliaron al nacer. Experiencia profesional y empresaria: dirige La Caja de Ahorro y Seguro, integra el directorio de varias sociedades y asesora a grupos de inversión y desarrollo, por lo que se puede decir que sabe formar grupos de trabajo eficientes.
D'Onofrio parece ser un candidato serio, con propuestas interesantes, con una experiencia que le da credibilidad, con una poca exposición mediática que, en este caso, brinda la sensación de trabajo serio. Este candidato no se caracterizó por "criticar con el objeto de criticar", sino que rescató las cosas valorables de la actual gestión, y se opuso, en su rol de vocal opositor, a medidas polémicas, como la venta de juveniles, y los pactos con clubes fantasmas.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Rodolfo D'Onofrio ha recibido críticas, incluso de su propio movimiento, que hace mas de un mes sufrió el distanciamiento de una agrupación aliada. La justificación fue que el candidato a presidente no piensa investigar la gestión de Aguilar en cuanto esta se termine, sabiendo que hay grandes sospechas de manejos ilegales, corrupción, etc. Además, recuerdan que D'Onofrio fue denunciado por financiamiento de la barra brava. Básicamente, creen que es un "oficialista disfrazado".
En fin, D'Onofrio parece ser un candidato serio, y si uno recuerda la exitosa gestión Macri en Boca, puede ilusionarse de que pase lo mismo con River Plate. Sin embargo, una acusación de corrupción, cuando la gente esta tan susceptible con este tema, y desde la propia entraña del movimiento, puede llegar a dañarlo de muerte. Todo se sabrá dentro de poco tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario