3 de abril de 2009

Mi lugar: El Monumental, mucho más que un estadio de fútbol

No es por el verde pasto. No es por los arcos más grandes del mundo. Tampoco por esas inmensas gradas. Antonio Vespucio Liberti, ese es el nombre de este Monumental. Y que quede claro que eso de "monumental" es mucho más que un apodo. Ya cuando uno camina por Udaondo siente al estadio cerca suyo. Y no hay nada más gratificante que subir esas largas escalinatas, mirar el barrio de Núñez en su totalidad, para terminar deslumbrándose con un enorme campo de juego, con toda su gente, con todo su color. El estadio de River. El estadio de Argentina.

Mapa


Ver mapa más grande

Himno de River Plate (Ignacio Copani)

El más grande sigue siendo River Plate,
el campeón más poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer,
y que brillan todavía en mi memoria....

El más grande sigue siendo River Plate
y será más grande aun en el mañana,
por el juego, por las ganas, el orgullo de tener
una banda roja que nos cruza el alma.....

Vuelan las banderas del Monumental
se viene River se viene la alegría,
cada hora cada día River Plate te quiero más
como te quiere casi toda la Argentina...

El más grande sigue siendo River Plate,
por su estilo sus estrellas y su gente.
porque River no se vende,
porque se lleva en la piel
y en cualquier lugar que este siempre va al frente...

Vuelan las banderas del Monumental
se viene River se viene la alegría,
cada hora cada día River Plate te quiero más
como te quiere casi toda la Argentina...

Hasta que me muera te voy a alentar,
y si volviera de encarnar en otra vida,
no se por donde viviría,
de que iría a trabajar,
pero seguro que de River yo seria....

El más grande por las ganas
el orgullo de tener,
una banda roja que nos cruza el alma....

El Monumental en todo su esplendor






Este texto fue redactado por
el autor de EleccionesRiver2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario