18 de abril de 2009

Horacio Roncagliolo, el odio a Aguilar hecho persona

Debo admitir que buscar información de este candidato no fue nada fácil. Una carta a los socios publicada en su página oficial, algunas denuncias a Aguilar efectuadas en la TV y diarios, y algunas opiniones de hinchas riverplatenses fue todo lo que encontré. Voy a hacer todo lo posible para que podamos conocer a Horacio Roncagliolo, aunque voy a cambiar el formato de las entradas anteriores, ya que no hay propuestas claramente definidas.

Carta a los socios
  • Al igual de muchos candidatos que no cuentan con una base política fuerte en River, uno de sus principales temores es la baja participación en las elecciones, la poca transparencia de estas, y otras cuestiones que ya aclaramos en post anteriores. Por lo tanto, emite un fuerte mensaje para los socios, recordándoles que si no votan ahora, no se van a producir los cambios que hace ocho años se vienen pidiendo. Leyendo la carta, pareciera que busca tocar alguna fibra emotiva del socio. Por ejemplo, en tramos como este:
    No nos borremos, no justifiquemos una posible ausencia por compromisos personales, condiciones meteorológicas adversas o, “no fuimos a votar porque no nos enviaron el coche a buscarnos”.
  • Otra de las bases de la carta es la clara oposición al clientelismo, a la compra de votos, a las pintadas, a las banderas, a las encuestas manipuladas... En fin, a todo lo que pueda ensuciar el resultado de las elecciones. Uno, como hincha, está de acuerdo en este enfoque, y obviamente va a apoyar que se extermine el clientelismo político, pero... ¿Realmente cree Roncagliolo que se puede ganar una elección sin las publicidades que más llegan al votante futbolístico (banderas y pintadas)?. Parece difícil.
  • Además, busca diferenciarse claramente de los otros candidatos, autoproclamándose el único opositor, y acusando al resto de ser "oficialistas camuflados"
Apariciones en los medios
Sus entrevistas, tanto en televisión como en diarios, siempre fueron en los peores momentos del club (eliminación en la Copa frente a San Lorenzo, último puesto en el Apertura 08), aprovechando el fastidio de los hinchas para salir a declarar fuertemente en contra de Aguilar.
En su momento fueron las denuncias de "negocios ilegales" entre el presidente y Pasarella. Luego, las críticas hacia José María por abandonar el país cuando el equipo sufría una derrota catastrófica. Apuntó también a los cómplices del mandatario, personificados en la CD y, específicamente, en el "monje negro", el "primer ministro", Mario Israel.
Todo se resume en estas palabras:
Basta de mentir, de robar, de barrabravas, de violencia, de Locarnos de Suiza, de manosear al socio.
Basta de travestismo y borocotización política, pidió también.
Críticas recibidas
Como ya hemos visto con los candidatos anteriores, todo aquel que busque la presidencia de River recibirá críticas. No importa si es oficialista, opositor, malo, bueno... Todos han visto su nombre rodeado de insultos. Pero lo que realmente importa es lo que dicen los hinchas entre sus insultos. Y eso es lo que transmitimos acá.
Ya se dijo, Roncagliolo sale a hablar en los peores momentos de River. Y a muchos riverplatenses eso no les cae bien. Creen que a Horacio le importa más su carrera a la presidencia que el estado del club.
Hay quienes dicen (y pareciera ser que el mismo Roncagliolo lo admite como algo bueno) que, en su época de dirigente influyente, llevó a los carapintadas a la popular de River para erradicar a los barrabravas.
¿Que es peor, el remedio o la enfermedad?

Fuentes
1 y 2
Este texto fue íntegramente escrito
por el autor de EleccionesRiver2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario